BIENVENIDO A CASA

Si vas a comprar una casa tienes que saber esto

Muchas veces no imaginamos lo que trae consigo la tarea de comprar de una casa. No solo debes invertir recursos económicos, sino también tiempo e investigación para hacerlo bien. Por eso hoy queremos compartirte lo que tienes que saber para hacer una compra inteligente.

Es importante que cuentes en todo momento con el respaldo de un agente inmobiliario, él podrá resolver tus dudas y hacerte el proceso más sencillo. Antes de iniciar los trámites de compra, Keeper te recomienda saber esto:

¿Qué necesitas?

Debes tener muy presentes tus prioridades para elegir una casa que se adecue a ti, y no al revés. Piensa en tu familia, en el espacio que necesitan, en la ubicación, seguridad, accesibilidad, etc. Una vez que hayas encontrado un buen prospecto, es el turno de analizar la casa. En este punto vas a necesitar la ayuda de un arquitecto que pueda determinar el estado real de la propiedad. Las reparaciones y modificaciones no deben absorber mucho presupuesto.

¿Cómo vas a financiarla?

Este es un punto clave: sin financiación no hay casa. Por ello tienes que saber exactamente cómo vas a obtener los recursos necesarios, cuánto pagarás a crédito y cuánto de contado. Los créditos hipotecarios son excelentes opciones para invertir en una propiedad porque con el tiempo su valor va aumentando. Considera también tus ingresos y gastos, no destines más de un tercio de tus ingresos al pago de hipoteca, mensualidad y mantenimiento.

¿Y el papeleo?

Tener los papeles en regla previene futuros problemas y además te resguarda ante la ley. No te desesperes en este punto, sabemos que los trámites siempre toman tiempo, pero te aseguramos que lo valen. A grandes rasgos necesitarás un avalúo vigente, escrituras, autorización de crédito, certificado de libertad de gravamen, comprobantes de no adeudos. Para certificar la validez de todos los documentos solicita la ayuda de un notario. 

¿Cómo te ves a futuro?

La casa que elijas y cómo decidas adquirirla tiene que ir en consonancia con tus planes de vida. No des nada por hecho. Lo importante es que te adelantes a cualquier situación favorable o no, al final de cuentas una casa es un hogar, pero también una inversión. 

Más
artículos

Comparar listados

Comparar