Encontrar un nuevo hogar es emocionante porque nos da la oportunidad de empezar de cero. Personas, lugares, experiencias… todo nos atrae, sin embargo, no es tan sencillo hallar la casa perfecta a la primera. A continuación, te decimos cómo lograrlo sin morir en el intento.
Haz un análisis financiero
Tranquilo, no tienes que ser experto en finanzas, basta con que establezcas un presupuesto realista para la renta, tus gastos mensuales, imprevistos y ahorros. Te recomendamos destinar solo un 30% de tu sueldo a la nueva casa. Procura mantener constante esta cifra si tus ingresos no aumentan.
Considera la ubicación
Busca una casa o departamento cercano a la zona donde sueles moverte. Más que céntrica, tiene que ser accesible para ti; si encontraste una opción que te encanta, pero tu trabajo queda a más de media hora de distancia, sigue buscando. En este punto considera los traslados, es mejor invertir un poco más en la renta que desperdiciar tu valioso tiempo en el tráfico.
Además, debes asegurarte de tener cerca los servicios básicos como el súper que frecuentas, tu gimnasio, restaurante, lavandería, en fin… todo para que tu estilo de vida no se vea afectado.
Piensa en la seguridad
En este punto te recomendamos informarte con los expertos, es decir, con los vecinos; nadie conoce mejor un lugar que las personas que viven ahí. A primera vista te puede parecer tranquilo, pero no sabes si es una zona segura para moverte a cualquier hora o si será mejor buscar otra opción. Tu seguridad es invaluable, nunca la pongas por encima del dinero.
Utiliza una app
Hoy en día las aplicaciones de renta y venta de propiedades nos facilitan la vida. Ahí no solo encuentras precios y ubicaciones, sino que también ahorras tiempo descartando opciones menos adecuadas para ti. También puedes conocer las experiencias de otras personas que han rentado las casas o departamentos que te llaman la atención.
Con esto en mente seguro tomarás la mejor decisión.